Extraordinario


Escuche este te consejo, como cosa rara en una película "No tienes que hacer nada extraordinario para ser feliz". Me soprendió de nuevo lo simple que fue, pero el profundo cambio que puede tener en la vida si lo aplicas.

Pasaban de las 11 de la noche y se terminaba la tercer jarra de cerveza, y uno de mis amigos dijo: "Ahora si en serio, pongamos un negocio" la interminable e imperdible conversación de cada reunión, desde que conocí a este grupo de amigos, les preocupa mucho ¿que vamos a hacer cuando estemos viejos?, cómo vamos a llevar el pan a la casa cuando nuestras habilidades sean obsoletas, nuestra fortaleza física no pueda competir en el mercado y no tengamos muchas opciones de trabajo, nadie quiere terminar detrás de un mostrador a sus 60 años vendiendo miscelánea, todos tenemos el ideal de que para la época de mi retiro estaré viviendo de las ganancias de mi empresa, y podre consentir a mis nietos y viajar por el mundo sin preocuparme del dinero.  Y eso está bien, de echo es una meta muy inteligente y una de las mejores motivaciones para trabajar cada día, lo malo, es cuando es mas que una motivación, cuando es el yugo que te obliga a matarte trabajando 12 horas diarias y ahorrar cada centavo y no comprarte ni siquiera un par de cervezas porque no está dentro del presupuesto, me estoy matando a mis 30 para vivir a los 60.

Los sueños deben basarse en la realidad, y la realidad debe apreciarse sin velos, llenarse de ilusiones y vivir en las nubes puede hacer que tus sueños se basen en sueños y terminas ahorrando para comprar una villa en Italia cuando ni siquiera has enganchado tu casa, o terminado de pagar la universidad. 




Después de explicarles a mis amigos éste punto de vista, en el cual les expongo que no tenemos ahorita ni el recurso, ni el tiempo ni el conocimiento para poner un negocio, y siempre me terminan tachando de agua fiestas, de pesimista y de no tener las agallas para lograr nada en la vida, así que les invito otra ronda para explicarles cual es el éxito en mi manera de pensar.

No tienes que hacer nada extraordinario para ser feliz, se puede tener una casa pequeña y vivir tranquilo, se puede tener un carro de lujo o un carro del año, pero no las dos cosas, y si quieres las dos cosas pues no te gastes todos tu salario en eso porque vas a terminar si poder echarle gasolina. Una vida sin sueños es verdad que no vale la pena vivirla, pero perderte tu vida por perseguir un sueño tampoco es muy inteligente, lo que en resumidas cuentas significa para mi esta frase es: ponte metas y lucha por alcanzarlas, celebra cada objetivo parcial que alcances y no menosprecies lo que ya has logrado y si tus días terminan en una villa en Italia, pues en hora buena, y si terminas de boticario en una farmacia, de cualquier forma, asegúrate de tener suficientes historias que contar.

Comentarios

  1. Para mi la felicidad esta en algun viaje, conocer gente, hacer actividades que a uno le guste. Salir. Comer una comida rica, una buena cerveza algun sabado a la noche, etc. No se. Te mando un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Historia de amor

Cachorros y Suculentas